fbpx

Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

banner web mb glb - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

El nuevo Mercedes-Benz GLB, para la familia y los amigos

El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas.

El nuevo modelo posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING.

nuevo mercedes benz glb 1 1024x683 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB
nuevo mercedes benz glb 2 1024x683 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México). Los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios en Alemania a finales de este año.

Hoy por hoy, uno de cada tres turismos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como el GLB aúna todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la empresa.

Con la introducción del nuevo GLB se amplía a ocho modelos la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la fecha del lanzamiento son la Clase A, la Clase A Berlina y la Clase A Berlina versión larga, la Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA.

nuevo mercedes benz glb 3 1024x683 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB
nuevo mercedes benz glb 4 1024x683 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Subir y tomar asiento, para un total de siete personas

nuevo mercedes benz glb 11 1024x768 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales.

El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles.

Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Algunos detalles que avalan la variabilidad:

variabilidad - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Diseño exterior con rasgos de todoterreno

Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral. Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral.

nuevo mercedes benz glb 5 1024x683 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB
nuevo mercedes benz glb 7 1024x768 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Diseño del interior con detalles de aluminio

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Este detalle confiere un cariz robusto, poderoso y en cierto modo lúdico al tablero de instrumentos.

El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando.

nuevo mercedes benz glb 8 1024x492 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB
nuevo mercedes benz glb 9 1024x563 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Luces, cámara y acción sobre cualquier terreno con la función de luces para todoterreno

Como opción se ofrecen para el GLB faros LED High-Performance y faros MULTIBEAM LED. Estos últimos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

En calidad de equipamiento opcional se ofrecen asimismo faros antiniebla con tecnología LED. Estos faros distribuyen la luz con más amplitud que los faros principales, e iluminan por tanto mejor las zonas marginales.

La tracción integral 4MATIC optimiza el agarre al suelo

El GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par. El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles.

Entre los componentes de la tracción integral 4MATIC figuran la salida de fuerza para el eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el engranaje del eje trasero con embrague de discos integrado.

Motores potentes y eficientes

El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos.

En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.

Resumen de todos los modelos

resumen1 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB
resumen2 - Conoce el nuevo Mercedes-Benz GLB

Contacto

Si desea más información acerca de este vehículo, desde Grupo Saveres estaremos encantados en atenderle.

Información:  jv.saveres@mercedes-benz.es Teléfono o WhatsApp: 680 60 87 01

abs