• +950 600 666
  • informatica@gruposaveres.com

El Grupo Saveres presenta la I Maratón Trail del Bajo Andarax

saveres 2 - El Grupo Saveres presenta la I Maratón Trail del Bajo Andarax

El Grupo Saveres presenta la I Maratón Trail del Bajo Andarax

Ayer fue presentada la primera edición de la Maratón Trail del Bajo Andarax, con la representación de todos los municipios de la mancomunidad en el concesionario Mercedes Benz Saveres.

En el evento estuvieron presentes representantes de todos los municipios que componen la mancomunidad del Bajo Andarax. Los encargados de presentar la prueba fueron Juanjo Fernández, gerente del Grupo Saveres, Ángeles Castillo como alcaldesa de Huércal y Juan Antonio Almansa como presidente de la mancomunidad.

Desde Saveres quisieron recalcar que; “Estamos encantados de participar por primera vez en un evento desenderismo”, porque, según explicó Juanjo Fernández, consideran que es una prueba que está dirigida a toda la familia y que cada vez cuenta con mayor número de aficionados.

La alcaldesa de Huércal mostró su predisposición a la colaboración en todo este tipo de iniciativas relacionadas con el deporte. “Creo que somos un referente en cuanto a pruebas deportivas de todo tipo”, afirmó.

El presidente de la mancomunidad, Juan Antonio Almansa fue el encargado de explicar los detalles de las diferentes pruebas que tendrán lugar el 17 de febrero. Habrá dos modalidades: la maratón con 43.8 kilómetros de recorrido, y las dos rutas de senderismo con 17 o 14 kilómetros. La salida de la maratón tendrá lugar a las 9:30 horas y el senderismo se iniciará a las 10:00 horas.

Según explicó, la intención con el recorrido es mostrar a los participantes la belleza de todos los municipios que componen la mancomunidad. La maratón saldrá desde Gádor y pasará por Santa Fe, Benahadux, Huércal, Viator, Pechina y la meta se encontrará en Rioja. En el caso del senderismo no recorrerá todo el municipio. La salida y la meta se encontrarán en el mismo sitio, pero solo pasará por Santa Fe. Se podrá elegir entre dos rutas alternativas para el senderismo, la de 17 kilómetros con subida al Picacho, y la de 14 que evita esta subida.

Desde la organización han puesto todas las facilidades para que los participantes menos preparados para una prueba de estas características, puedan realizarla sin problemas. Una de estas medidas, además del recorrido opcional en senderismo, es la maratón por relevos. Quienes no se sientan preparados para completar los más de 43 kilómetros puedan hacerlo por parejas.

Según Juan Antonio Almansa; “Es un recorrido muy suave y muy bonito”. Cada cierta distancia habrá un puesto de avituallamiento con líquidos y fruta para que los atletas puedan recuperar fuerzas y mantenerse hidratados.

Los participantes contarán con una camiseta y una bolsa del corredor, además de autobuses para desplazarse hacia el punto de salida. El presidente de la mancomunidad ha asegurado que, después del gran esfuerzo físico que harán los corredores no tendrán que desplazarse por su cuenta a Gádor, donde la mayoría de los atletas tendrán sus coches. Se pondrá a disposición de todos unos autobuses que vayan desde Rioja (la meta) hasta Gádor (la salida) y también desde el punto donde se realizarán los relevos de la maratón.

Esta prueba cuenta con 64 premios para los atletas que finalicen la prueba en primer lugar, además de 64 cajas de regalos ecológicos, compuestas por verduras y varios productos ecológicos, la cual ofrece Ecosur, otro de los principales colaboradores de la prueba además del Grupo Saveres y Acualia.

Mas información en : Radio Marca Almeria

Javier Velasco