• +950 600 666
  • informatica@gruposaveres.com

Hey, Mercedes

IMG 20180611 173557 HDR min 1 - Hey, Mercedes

Hey, Mercedes

Ven a probar el nuevo sistema multimedia con inteligencia artificial de Mercedes-Benz

Mercedes ha instalado en su nuevo Clase A un sistema de infoentretenimiento propio, MBUX, acrónimo de Mercedes-Benz User eXperience.

Además de incluir un panel de instrumentos que podemos personalizar (con aspectos diferentes como “Clásico” o “Deportivo”), se divide en dos pantallas con un tamaño variable. La primera es la que tenemos frente a nosotros en el volante, y nos ofrece la información habitual de velocidad, revoluciones del motor y también, cuando tenemos el modo navegación activo, un mapa que nos indica por dónde vamos yendo, algo útil cuando conduces (no tienes que quitar la mirada de la carretera). Aquí es donde se ha implementado una solución de realidad aumentada que combina el mapa en abstracto con el entorno real para una mayor orientación del usuario

A la derecha nos encontramos la segunda pantalla, que es táctil y en la que se encuentran los diferentes menús del sistema (Navegación, Multimedia, aplicación Mercedes Me, etc.). Llama la atención el aspecto gráfico, que han diseñado junto a NVIDA y, según nos confesaron, inspirándose en el mundo de los videojuegos para que sea más intuitivo de manejar.

Javier Velasco